Video tutorial

Tutorial escrito

Para descargar Thunderbird, sigue estos pasos:

1. Abre tu navegador web y ve a la página oficial de Thunderbird (https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/).
2. Haz clic en el botón «Descargar Thunderbird».
3. Selecciona la versión que deseas descargar (Windows o Mac) y haz clic en el botón «Descargar ahora».
4. Espera a que se complete la descarga.

Para instalar Thunderbird en una computadora Windows:

1. Abre el archivo de instalación que acabas de descargar (generalmente se encuentra en la carpeta «Descargas»).
2. Se abrirá una ventana de instalación, haz clic en «Siguiente».
3. Lee y acepta los términos del acuerdo de licencia, luego haz clic en «Siguiente».
4. Elige la ubicación donde quieres instalar Thunderbird o deja la ubicación predeterminada, luego haz clic en «Siguiente».
5. Haz clic en «Instalar» para empezar la instalación.
6. Espera a que se complete la instalación y haz clic en «Finalizar» cuando termine.

Para instalar Thunderbird en una computadora Mac:

1. Abre el archivo de instalación que acabas de descargar (generalmente se encuentra en la carpeta «Descargas»).
2. Arrastra el icono de Thunderbird a la carpeta de Aplicaciones.
3. Abre Thunderbird desde la carpeta de Aplicaciones.

Para configurar una cuenta de correo corporativo por medio de IMAP:

1. Abre Thunderbird.
2. Haz clic en «Archivo» y luego en «Nuevo» y selecciona «Cuenta de correo electrónico».
3. Ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, luego haz clic en «Continuar».
4. Thunderbird intentará configurar automáticamente tu cuenta de correo electrónico. Si no funciona, selecciona «Configuración manual» y haz clic en «Continuar».
5. Selecciona «IMAP» como el tipo de servidor de correo entrante.
6. Ingresa la información del servidor entrante (generalmente proporcionada por tu proveedor de correo electrónico) y haz clic en «Reintentar» o «Crear cuenta».
7. Selecciona «SMTP» como el tipo de servidor de correo saliente.
8. Ingresa la información del servidor saliente (generalmente proporcionada por tu proveedor de correo electrónico) y haz clic en «Reintentar» o «Crear cuenta».
9. Espera a que Thunderbird verifique la configuración y haz clic en «Finalizar».

¡Listo! Ahora deberías tener Thunderbird instalado y configurado con tu cuenta de correo corporativo por medio de IMAP. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarme.